Ramiro Rocca con un doblete termina con la mala racha de Real España ante Marathón

1160 views

***Este es el primer derbi sampedrano para el entrenador mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez y termina con la mala racha de Real España que llevaba cuatro años de no ganar en el Yankel.

Tegucigalpa, Honduras
Foto: Diez

El Real España dio un golpe de autoridad este sábado al vencer 2-1 a Marathón en el derbi sampedrano que abrió la jornada 4 del torneo Clausura de la Liga Nacional.

El club aurinegro se puso a ganar temprano en el Yankel Rosenthal con gol de penal cobrado por el delantero argentino Ramiro Rocca al minuto 7.

El extremo Yeison Mejía llego al área y fue derribado por John Paul Suazo. El árbitro Héctor Rodríguez no vaciló y pitó pena máxima, misma que convirtió en gol el delantero argentino y firmó así su primer gol en Liga Nacional de Honduras, en su segundo partido con la camisa catedrática.

Pero eso no se quedó ahí, a los 28 minutos Rocca anotó su doblete luego de un error defensivo de Marathón entre los dos zagueros. El jugador gaucho se quitó la marca ante la salida de Denovan Torres y definió con un toquecito.

Al 73´ el también argentino Ryduan Palermo, redujo la ventaja con un cabezazo certero luego de un tiro de esquina para el 2-1 definitivo.

Este es el primer derbi sampedrano para el entrenador mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez y termina con la mala racha de Real España que llevaba cuatro años de no ganar en el Yankel. La última victoria había sido el 4 de febrero de 2017 (3-1).

Además, también terminó con la racha de Marathón que acumulaba cinco triunfos consecutivos sobre los aurinegros en la Liga Nacional.

Con este triunfo, Real España suma 6 puntos en la punta de la tabla y con un partido menos, mientras que los verdolagas se quedan con 4 en la tercera posición del grupo “A”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2NO09tp