Crece posibilidad de una “mega caravana” de migrantes hondureños hacia EE.UU. en marzo

548 views

*** La eventual caravana se dará en un contexto electoral.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro del equipo técnico del programa de apoyo a migrantes retornados de la Comisión de Acción Social Menonita, César Ramos, alertó que una masiva caravana de migrantes hondureños podría salir hacia Estados Unidos entre el 20 y finales de marzo de este 2021.

“Mientras no se atiendan las necesidades urgentes de la población hondureña, seguramente vamos a seguir observando muchas caravanas migrantes a lo largo de 2021”, dijo.

Seguidamente comentó que, “no sabemos exactamente la fuente de la información, pero le damos un margen de probabilidad que esto surja debido a la situación que todavía sigue prevaleciendo en la población por los daños de los fenómenos naturales, la pandemia, violencia y pobreza”.

Ramos agregó que la eventual caravana se dará en un contexto electoral, pero, “no sabemos qué interese hay en todo esto en relación a la situación política electoral y con todos los señalamientos del actual presidente y con las nuevas políticas migratorias de la administración Biden”.

Recientemente, la defensora de los Derechos Humanos de los Migrantes, Itsmania Platero, también manifestó que para finales de marzo estaría saliendo una masiva caravana de migrantes hondureños hacia Estados Unidos.

“Ya se perfila para entre el 20 y finales de marzo que va una mega carava de migrantes, esta vez más fuerte donde estarían sumándose personas de Guatemala y El Salvador ante la falta de oportunidades de trabajo en esos países”, dijo en ese entonces Platero. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3bV1OVW