El informe del SAR es irresponsable, sesgado y afecta a Libre

530 views

*** Cálix señaló que, es incorrecta la forma en la que el SAR dio a conocer los candidatos que no han presentado RTN.

Tegucigalpa, Honduras

Jorge Cálix

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix se manifestó este lunes, tras la publicación de un informe del Servicio de Administración de Rentas (SAR), donde se cita con nombre y apellido a los postulantes que no han justificado sus ingresos, ante dicha institución y lo calificó como sesgado y parcializado.

El SAR señaló a 982 candidatos a cargos públicos del Partido Nacional (PN), y también a 5,058 postulantes del partido Libre y 2,568 del partido Liberal (PL), no tienen Registro Tributario Nacional (RTN).

Cálix señaló que, es incorrecta la forma en la que el SAR dio a conocer los candidatos que no han presentado RTN.

“El SAR nos tiene que decir estas son las personas que van a cargos de elección popular y adeudan al fisco, con nombre y apellido, no dejar a la especulación que hay 5,000 de Libre”, argumentó el diputado.

El diputado se sustentó en la figura que para declarar al SAR ingresos, se tiene que tener una alta entrada de capital, y no lo han hecho con el fin de evadir impuestos.

“Tienen que ser más completos y decir de estos 5,000 que no tiene registro, tanto es porque sus ingresos son menores y tantos deberían haber hecho su tributación y no la han hecho porque están evadiendo el fisco”, aseguró el parlamentario.

También dijo que, la finalidad de este documento es desprestigiar a su partido, que es el que tiene más posibilidades de ganar.

“Hay algo de sesgo en este informe porque al dar una formacHondurasión generalizada lo hacen con el objetivo de señalar un partido político que es el que tiene las mayores probabilidades de ganar como Libre”, afirmó.

“Es lógico que haya menos gente que esté dentro de la base exenta, además que sus cargos de elección popular son inferiores a los de Libre porque ellos solo tienen dos movimientos políticos y nosotros nueve”, puntualizó.

De la misma manera, detalló que los candidatos deberían de pasa por un tamizaje, para exponerle a la nación cuáles son sus bienes y patrimonios. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3b7uZpS