Luis Zelaya presentó su declaración fiscal y patrimonial ante iniciativa juvenil «Tres de Tres»

552 views

***Esta incitativa tiene como finalidad exigir la idoneidad de los candidatos a cargos de elección popular mediante la presentación de sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y tributaria.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato a la presidencia por una de las corrientes del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya Medrano, presentó este lunes su declaración fiscal y patrimonial dentro de la iniciativa “Tres De Tres” impulsada por los jóvenes de la Asociación Para una Sociedad más Justa (ASJ).

Esta incitativa tiene como finalidad exigir la idoneidad de los candidatos a cargos de elección popular mediante la presentación de sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y tributaria.

En ese sentido, Zelaya dijo que la partida confidencial debe desaparecer, porque aludió que ningún gobernante tiene derecho a tener una partida confidencial utilizando los recursos del pueblo sin que este sepa en qué se están utilizando.

“Soy el único candidato que ha presentado su declaración patrimonial y fiscal”, aseguró Zelaya.

El presidenciable argumentó que, el único candidato en las elecciones pasadas que no aceptó dinero de Carlos “El Negro” Lobo fue Mauricio Villeda.

“Sabemos en que en campañas anteriores hubo dinero procedente del narcotráfico, ‘El Negro Lobo’ lo dijo, que el único que no había recibido dinero fue el precandidato del Partido Liberal, Mauricio Villeda”, aseguró Zelaya Medrano.

“Es importante que los aspirantes a cargos de elección popular den a conocer el gasto estipulado a gastar en una campaña política, pero que es más prioritario saber de dónde proviene ese dinero”, añadió.

También hizo un llamado, a los demás candidatos a cargos que den a conocer sus finanzas, pero, sobre todo, de donde provienen los fondos.

Manifestó que el país demanda un cambio, por lo que insta a la ciudadanía a exigirle a quienes van optan a cargos de elección popular que enfrenten y muestren su pasado.

“No es fácil estar del lado correcto, pero los invito a que lo hagan”, puntualizó Zelaya.

Las elecciones primarias están programadas para el próximo 14 de marzo, donde están en contienda el Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL) y Libertad y Refundación (Libre). LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kBbJnN