Reynaldo Tilguath, nuevo entrenador de Real de Minas que intentará evitar el descenso

962 views

***Israel Canales abandona el equipo minero luego de solo lograr un punto, de doce posibles durante el actual torneo.

Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva del Real de Minas determinó separar de su cargo al entrenador Israel Canales y nombró como nuevo director técnico a Reynaldo Tilguath, ante los últimos resultados negativos que ha tenido la institución.

En ese sentido, Canales abandona el equipo minero luego de llegar al club a inicios del Apertura pasado, en lugar del español Tony Hernández.

Bajo sus órdenes, el club capitalino sumó un punto de 12 posibles en el actual certamen, lo que llevó a la dirigencia a tomar la decisión y tratar de salir de zona de descenso donde está, solo por encima de Real Sociedad.

Al igual que Israel Canales, fue se separado del puesto el entrenador colombiano Harold Yepes, quien era asistente.

El presidente del Real de Minas, Gerardo Martínez, lamentó que «de cuatro juegos solo hemos sacado un punto, ya se nos pasó Honduras Progreso, se nos bajó un punto la Real Sociedad».

«Estamos a seis puntos todavía, la idea es que el equipo mejore, es el mejor plantel que hemos conformado en estos tres años de estar en Liga Nacional y no es posible que los resultados no nos estén acompañando. Hombre a hombre, es el mejor plantel que hemos armado», añadió.

Por su parte, Tilguath regresa al Real de Minas luego de haberlo ascendido a Primera división en diciembre del 2017, donde se coronó bicampeón de la Liga de Ascenso.

Ahora, el “Chino” tendrá la oportunidad de dirigir al equipo en Liga Nacional, pues no lo pudo hacer antes al no contar con la licencia A de entrenador.

El debut de Tigualth con Real de Minas será este miércoles en el desarrollo de la fecha cinco del torneo Clausura ante el Motagua. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bS7PTf