A 5 años de la muerte de Berta Cáceres; posponen juicio a David Castillo

406 views

***El asesinato de Cáceres se dio un 2 de marzo del año 2016.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, informó que la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional programó del 6 al 30 de abril el Juicio Oral y Público en la causa instruida contra Roberto Castillo Mejía acusado del delito de asesinato a título de autor intelectual en perjuicio de la ambientalista Berta Isabel Cáceres.

Indicó que se admitió un 85 por ciento de los medios de pruebas presentados tanto por el ente acusador del Estado, las dos acusaciones privadas y la defensa técnica de Castillo Mejía.

El tribunal que conoce la causa convocó del 6 al 30 de abril para desarrollar el debate de juicio oral y publico para determinar si Castillo Mejía es culpable o inocente del delito de asesinato a titulo de autor intelectual en perjuicio de Berta Cáceres.

Este martes, 2 de marzo, se cumplen cinco años del asesinato de la luchadora medioambiental hondureña Berta Cáceres, organizaciones de la sociedad civil del país centroamericano protagonizan una jornada de conmemoración y lucha por la justicia.

Berta Cáceres, quien fue cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue asesinada el 2 de marzo de 2016, en La Esperanza, Intibucá, por liderar una campaña para impedir la construcción de una presa hidroeléctrica con financiación internacional en un río sagrado para el pueblo lenca, su comunidad de origen.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bVu2jo