CPH denuncia campaña de odio contra periodistas y medios de comunicación

454 views

***EI CPH se mantendrá vigilante para acompañar a nuestros colegas, en cualquiera de las circunstancias que se presenten, a fin de que prevalezca la verdadera justicia.

Tegucigalpa,Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), informó que ha visto con preocupación el despliegue y evidente propósito de hacer escarnio público de las figuras de algunos colegas, a los que se les adjudican la responsabilidad en operaciones supuestamente irregulares de venta de publicidad y prestación de servicios profesionales.

Indica que no tienen información oficial al respecto, lo único que conocemos es que el fiscal Luis Javier Santos presentó un requerimiento contra 11 funcionarios públicos, entre ellos dos Secretarios de Estado.

Hace hincapié en que el CPH celebra toda lucha por adecentar la corrupción del país, pero «dudamos de aquellas que se utilizan de forma perversa y siniestra para generar odio, levantar cortinas de humo, obtener ganancias pírricas en la política vernácula para colocar en el paredón del linchamiento público a algunos colegas, con quienes nos solidarizamos».

«Si de propósitos se trata, desconocemos qué se pretende al generar odio contra ciertos periodistas y algunos medios comunicación, como el que estamos viendo, en un momento político convulso, donde prima la desinformación para que algunos sectores interesados saquen ventaja.

Asimismo, que la libertad de expresión es la piedra angular de toda democracia y los medios de comunicación social del país y los periodistas, han aportado a la misma, con el único afán de garantizar las libertades públicas en el país, que tanto han costado.

«Anhelamos que, con el mismo afán con que hoy se publican nombres de colegas, prevalezca ese mismo ímpetu en los entes estatales para investigar más de 80 casos de periodistas y comunicadores, asesinados y de los cuales un 97 por ciento permanecen en la cruel y vil impunidad», menciona parte del escrito.

Finaliza mencionando que, de antemano, «responsabilizamos a los promotores de esta campaña de odio, de cualquier atentado atroz que afecte a cualesquiera de los colegas mencionados y a sus familias». hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/384Rd9T