«Éxodo masivo de caravanas es claro ejemplo que el Estado ha fracasado»: Carlos Eduardo Reina

584 views

***El presidenciable por el partido Libre sostuvo una reunión virtual con hondureños migrantes donde compartieron su experiencia. 

Tegucigalpa, Honduras

El precandidato a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, sostuvo una charla con compatriotas que residen en Estados Unidos, donde tocaron el tema de la migración y los motivos que obligan a los compatriotas a salir del país.

Dicha plática se llevó acabo, vía virtual donde dialogó con tres connacionales, donde expusieron su situación y su punto de vista sobre la inmigración.

“La migración y el éxodo masivo en caravanas de nuestra gente, es el ejemplo más claro de que el Estado ha fracasado, un estado que no es capaz de garantizar lo mínimo y esencial a su pueblo”, comenzó diciendo Reina.

Por su parte, el migrante, Wilmer Toro, manifestó que se sentía muy alegre de ser tomado en cuenta en dicha reunión, y saber que forma parte del plan de gobierno del candidato de Libre.

“Me siento muy alegre que usted nos haya tomado en cuenta, y poder participar y escuchar lo que realmente vivimos, los hondureños aquí en los Estados Unidos, gracias por sentirnos que contamos en su plan de gobierno”, aseguró Toro.

Continuó diciendo que, abandonar Honduras no ha sido nada fácil para él, ya que atrás dejó familia e hijos.

“No ha sido fácil dejar a tu familia, a tu esposa a tus hijos, en tu país, pero con aquel sueño, con aquel deseo de poder estar en mejores condiciones económicas, de poder heredar mejores condiciones para nuestros hijos”, señaló el hondureño.

Por otro lado, Lida Perdomo, otra migrante, argumentó que, el motivo de su migración fue porque el país ya no le daba la oportunidad que necesitaba.

“Llega un momento en el que el país no te está dando realmente la oportunidad que necesitas, eso es difícil, la necesidad que tenemos todos de ponerles dar a nuestros hijos un poco más de lo que nosotros pues, logramos llegar a tener”, aseguró Perdomo.

Asimismo, Tomás Padilla, recordó el sacrificio hecho por los hondureños que trabajan muchas horas al día, para poder ayudar a los familiares que dejaron atrás.

“El hondureño que tiene familiares aquí en Estados Unidos, y recibe remesas que por favor la valoren, que la sepan usar, porque nuestros compatriotas de aquí se matan de sol a sol y mandan parte de esas remesas a veces la mitad o más de la mitad, o se quedan a veces con cincuenta dólares, para ayudarle allá a los familiares que dejamos atrás, por favor que valoren esa ayuda”, instó.

Carlos Eduardo concluyó diciendo que las personas no se van porque así lo quieren, sino que se ven forzados a hacerlo para alcanzar una mejor calidad de vida.

“Muy pocos se van por placer, muy pocos se van solo por ir a conocer, que bueno poder hacerlo pero, la mayoría se ve obligada a ir, por la falta de oportunidades que hay en el país”, finalizó Reina. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uJaxU1