Hondureños radicados en Virginia, EEUU, podrán ser vacunados contra el coronavirus

629 views

*** Unos 15 mil hondureños han establecido su hogar en Virginia.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador alterno de Honduras en Estados Unidos (EEUU), Rafael Sierra, informó que los hondureños radicados en Virginia, Estados Unidos, mayores de 65 años y los que desempeñan una labor esencial para el país norteamericano, podrán acceder a la vacuna contra el nuevo coronavirus indistintamente de su estatus migratorio.

“Gracias @fairfaxcounty en el Estado de Virginia por la oportunidad que nos están dando para identificar a hondureños mayores de 65 años sin importar su estado migratorio y que vivan en este condado para que puedan ser vacunados para Covid19 @CancilleriaHN”, publicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Según cifras del embajador, unos 15 mil hondureños han establecido su hogar en Virginia.

“Hoy tuvimos una reunión con las autoridades del condado y del Departamento de Salud y nos dieron la buena noticia que nos autorizaron para que pudiéramos hacer la cita a todo hondureño mayor de 65 años o aquellos que tengan un trabajo esencial para ser vacunados”, agregó.

Sierra aseguró que no se cuestionará el estatus migratorio de los hondureños para poder aplicárseles la vacuna anticovid.

Finalmente, manifestó que fueron dotados de un código y contraseña para poder realizar la cita a los hondureños que van a ser vacunados. Asimismo, recomendó a la comunidad hondureña no tener miedo y aprovechar la oportunidad para poder vacunarse contra la mortal enfermedad. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3uRwnoq