Queda la duda sobre si las vacunas donadas por Israel venían dirigidas al personal médico

618 views

*** Honduras recibirá entre marzo y mayo 424,800 vacunas de AstraZeneca, según fuentes del Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, especuló sobre el verdadero destino de las vacunas donadas por Israel a Honduras, al tiempo que cuestionó que esas dosis hubiesen venido dirigidas para el personal médico.

Figueroa también mencionó que la traída de las vacunas se hizo sin anticipación, respecto al lote y a quiénes se les debía aplicar la vacuna.

“Yo por eso, siempre tengo la duda de que esas 5 mil dosis hubiesen venido para el personal sanitario. Esas dosis se pusieron a disposición del personal sanitario después que la prensa de Israel dijo que venían 5 mil dosis para Honduras”, comentó.

“Creo que esas dosis pudiesen haber venido para otras personas, pero no para el personal médico”, especuló la doctora, para señalar que “con respecto a cómo se han aplicado las dosis de vacuna creo que han sido más que injustos”.

En cuanto al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dijo que es uno de los programas de la Secretaría de Salud en el cual hay mucha confianza.

“Las personas que han estado al frente del PAI han realizado un excelente papel, lo reconocemos y creo que todo el gremio médico reconoce el papel que han jugado, lo mismo que la comisión que dirige el programa de inmunizaciones”, agregó.

El PAI concluyó la aplicación de 2,500 vacunas donadas por Israel, a igual número de empleados de salud. Dentro de 25 días recibirán la segunda dosis. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2MCWqOD