Triajes se ven abarrotados de pacientes con coronavirus que necesitan ser hospitalizados

496 views

*** Los médicos lamentan decir que para abrir un cupo debe morir algún paciente para que otro ocupe su lugar.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Daniel Morales, manifestó que es necesario abrir más espacios en las Unidades De Cuidados Intensivos (UCI) porque diariamente llegan más pacientes con coronavirus que necesitan ser hospitalizados.

Este martes se conoció que el triaje ubicado en La Mayangue, fue abarrotado de pacientes con sospecha de Covid-19, entre tanto el centro del CCG, reportó cuatro pacientes que necesitaban ser atendidos en sanatorios.

La situación en el triaje de La Mayangle es preocupante, debido a la fuerte afluencia de pacientes.

Muchos de las personas que llegan a ese centro resultan positivas del virus, mientras que otras esperan por ser atendidos en los hospitales.

De acuerdo a los informes, los pacientes que asisten a los triajes se ha duplicado en las últimas semanas.

En tal sentido, las personas que llegan en estado crítico deben ser estabilizadas a la espera de que haya cupo en algún sanatorio de la capital.

Las UCI de los hospitales capitalinos reportan un 100 por ciento de ocupación. Ante esta situación, los médicos lamentan decir que para abrir un cupo debe morir algún paciente para que otro ocupe su lugar.

En las últimas horas, el Gobierno anunció que Honduras está a punto de cerrar acuerdos con dos farmacéuticas para la adquisición de seis millones de vacunas contra el Covid-19.

Mientras tanto, el país sumó la noche del lunes 170,985 contagios y 4,174 muertes por coronavirus, según cifras oficiales. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3uPpSCs