Fallece microbióloga a causa del Covid-19 tras varios días de lucha

451 views

*** Los contagios en el gremio de microbiólogos son cuantiosos.

Tegucigalpa, Hondudiario

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro, informó que este miércoles, que la doctora en microbiología, Elisa Berrios sucumbió tras varios días de lucha contra el coronavirus.

“La doctora Elisa de 44 años falleció esta madrugada luego de permanecer al frente de la pandemia”, lamentó la titular del LNV.

También resintió que, muchos miembros del gremio médico han fallecido a causa del Covid-19. “Le tocó partir y eso crea consternación a todos los microbiólogos”, manifestó.

La funcionaria dio a conocer, que Berrios perdió la vida que fue imposible intubarla por el daño que tenían sus pulmones.

“No lograron intubarla porque estaba muy descompensada con el 70 por ciento de saturación en sus pulmones”, contó la galena.

Castro añadió que, la microbióloga tenía enfermedades de base como ser asma y diabetes, también dijo que, su fallecimiento se suscitó en una de las salas del Hospital Militar tras pasar varios días de batallando por superar el fatal virus.

Desde la llegada del Covid-19 a Honduras, se registran 4 decesos de microbiólogos uno en La Ceiba y los otros tres en Tegucigalpa, los contagios en el gremio son cuantiosos. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/387yESi