Al final la Semana Santa no dejará beneficio esperado desde el punto de vista económico

923 views

*** Desde la Mesa Multisectorial no se ha definido nada respecto al feriado.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Claudio Salgado, argumentó que el feriado de Semana Santa son fechas ya establecidas en calendario y por lo tanto el Gobierno no la puede suspender o cambiar.

“Hay que aclarar primero que la Semana Santa es un acontecimiento de los cristianos y esa fecha no es inamovible, si el Gobierno quiere crear otro feriado lo puede hacer en otra fecha ya sea antes o después de esta Semana Mayor”, dijo Salgado en un programa radial.

Desde el punto de vista del economista, al final el feriado no dejará el beneficio que se espera, debido a que la población esta golpeada en sus ingresos.

En tal sentido, amplió que ocurrirá lo mismo que paso en la Semana Santa del 2020, el Feriado Morazánico y fiestas navideñas donde no hubo actividad económica debido a la pandemia.

Salgado enfatizó que, pese a mover o cambiar el feriado y no se tenga controlada la pandemia, no habrá resultados positivos para la economía.

Finalmente comentó que hay dos fenómenos para el desarrollo de la Semana Santa, el consumidor con un bajo poder adquisitivo por el desempleos y el temor de la población al contagio de coronavirus.

Recientemente los hoteles se pronunciaron acerca de un eventual cambio de fecha de la Semana Santa, considerando que suspenderla sería darles el “tiro de gracia” en cuanto a su operatividad. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3ro1iqg