Artista hondureña sobresale en España realizando obras con material reciclado

1082 views

*** Las cosas reusadas quedan bien, lo único es que saberlo utilizar.

Tegucigalpa, Honduras

La artista hondureña Pastora Olaya, de 29 años de edad, oriunda del departamento de La Paz, en la actualidad destaca en España por sus vistosos trabajos realizando obras decorativas con materiales reciclables.

Olaya expresó que, hacer obras artísticas con componentes reciclables la impulsa porque de esa manera ayuda al medio ambiente pero su fuerte es trabajar con piedras y pintura al óleo.

“En realidad a mí lo del reciclaje, me gusta más por el cuidado del medio ambiente porque hice un curso de cero jardinería que son jardines sostenibles con bajo consumo de agua, ahí conocí un poco más sobre lo que es cuidar el medio ambiente. Entonces a raíz de eso fue donde me involucré hacer cosas con reciclaje, pero realmente mi fuerte son las piedras y las pinturas al óleo” aseguró la pintora en una entrevista brindada a Hoduras Tips.

También dijo que, las cosas reusadas quedan bien, lo único es que saberlo utilizar.

“La verdad es que las cosas recicladas en realidad quedan muy bien, depende como las sepamos utilizar, como el artista que hizo la obra Vik Muniz”, afirmó la realizadora artística al rotativo antes mencionado.

Añadió que ha hecho colaboraciones con instituciones en España, con objetivos específicos, uno de ellos cuidar el medio ambiente

“La actividad que se realizó con un instituto que se llama Cuatro Vientos y lo que se hizo fue integrarlo en el programa educativo escolar, con iniciativa de cuidar el arte y el medio ambiente, nos inspiramos en las series de imágenes de basura del artista. La propuestas en la semana cultural del instituto era concientizar sobre el papel que cada persona juega en el medio ambiente”, contó.

Pastora dio a conocer, dicha realización artística está inspirada en una obra concebida por otro artista y ella lo que hizo fue dinamizarla con 540 alumnos.

“En realidad la obra que nosotros hicimos es nada más una reproducción de un artista, él es el que crea las obras de reciclaje, como lo menciona en el artículo. Yo lo que hice solamente fue dinamizar la obra con 540 alumnos. Utilizamos café reciclado, tapones, sal y con café”, puntualizó.

Pastora Olaya también colabora con el Museo de la Universidad de Pamplona en España y también tiene un proyecto con la Universidad de Navarra, que consiste en elaborar un planetario. LJ/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/38cDEVT