CAH lamenta muerte de abogado Melvin Bonilla y pide «¡Basta ya!» a la inseguridad

631 views

***El presidente de los abogados dijo espera que las autoridades logren esclarecer esta muerte violenta que se convierte en la primera de un abogado en el presente año.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Freddy Cerrato, lamentó este jueves el asesinato de su colega Melvin Bonilla, quien fue acribillado en horas de la mañana a inmediaciones de la colonia Alameda de Tegucigalpa.

En ese sentido, Cerrato recriminó que “no es posible que sigan asesinando a los abogados, o nos matan en la calle o nos mata la COVID-19, no podemos seguir así”, al tiempo que mencionó que 24 abogados han muertos por el coronavirus en lo que va del año.

El presidente de los abogados dijo espera que las autoridades logren esclarecer esta muerte violenta que se convierte en la primera de un abogado en el presente año.

“Esta es la primera muerte de un abogado por violencia en este 2021, mientras que la COVID-19 ha cobrado 24 vidas en estos dos meses del presente año”, explicó.

Lamentó que al Gobierno se le fue de las manos tanto el problema de seguridad, como el de salud-

“El pueblo hondureño no tiene esperanza con el gobierno actual, es por ello que solo un proceso electoral podrá cambiar el rumbo del país, cuando no quieren que se toquen intereses que los afecte se calla al periodista y los abogados”, alegó.

El Colegio de Abogados de Honduras a través de sus redes sociales y una nota de duelo, condenó y lamentó el trágico suceso contra uno de sus miembros.

“Condenamos el asesinato del abogado Melvin Bonilla”, escribió el CAH en su cuenta de Twitter este mediodía.

En otras líneas, el ente colegiado exigió a las autoridades gubernamentales una investigación exhaustiva del caso a fin de dar con los responsables del hecho.

De igual forma instó a las autoridades a adoptar una política de seguridad efectiva sobre el territorio nacional, rematando con la frase “¡BASTA YA!”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3c1fbEj