Más de 500 centros educativos necesitan ser reparados tras paso de Eta y Iota

514 views

*** Según el reporte, los departamentos que no tienen afectaciones son Intibucá y Yoro.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación mediante un informe dio a conocer que tras el paso de los huracanes Eta y Iota, alrededor de 534 centros educativos resultaron dañados a nivel nacional por dichos fenómenos.

Según el documento, uno de los departamentos que tiene más instituciones educativas dañadas es Francisco Morazán, con 115 centros.

El mismo texto reza que, el departamento de Cortés es el segundo con más planteles dañados a causa de los ciclones con 106.

Por otro lado, el departamento del Paraíso contabilizó, 88 recintos estudiantiles afectados por las tormentas del pasado noviembre.

De igual forma la Secretaría educación puntualizó que, en el caso de Atlántida, llegaron a tener afectaciones 60 inmuebles dañados, y Colón sumaron 53 centros educativos que sufrieron deterioro.

El informe detalló que, en el occidente del país se registraron 84 escuelas y colegios dañados 21 en Lempira, 18 en Copán y 17 en Ocotepeque.

En los lugares donde menos se vieron afectadas las instalaciones educativas, fue en Olancho con 8, Choluteca con 7, Gracias a Dios y La Paz con 4 respectivamente, islas de la Bahía y Valle solo reportó 1.

Según el reporte, los departamentos que no tienen afectaciones son Intibucá y Yoro.

Cabe decir que, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García argumentó que, no solo los centros que menciona Educación están dañados, sino también la mayoría de centros del país.

“No son solo los cerca de 600 centros educativos que hablan las autoridades, la mayoría de los que existen en el país están dañados, y no solo por las tormentas tropicales”, aseguró García. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2PzHxhk