Cuerpo de Bomberos de Honduras realiza 162 ascensos al grado inmediato superior

477 views

***El Cuerpo de Bomberos de Honduras es una institución que ayuda a prevenir, combatir e investigar incendios, auxiliando a las personas naturales y jurídicas, protegiendo sus vidas y bienes en caso de incendios, desastres y calamidades.

Tegucigalpa, Honduras

La Estación General del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, se llenó de gal, y alegría con los ascensos de 162 miembros de tan importante institución de servicio público, cuya misión consiste en la ejecución de actividades de protección civil, prevención y combate a incendio, búsquedas, salvamentos y socorros públicos, entre otros.

En los actos protocolario de la ceremonia del 65 aniversario y ascensos al grado inmediato superior, estuvo presente el Subsecretario de Justicia, Ricardo Montes, en representación del Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, quien continúa con las labores de reconstrucción en el Valle de Sula.

“Es un honor para mí estar con ustedes en representación del Ministro Ayala, ya que él continúa con los trabajos de reconstrucción en el Valle de Sula, debido a los fenómenos naturales, hoy es un día grandioso donde el Estado reconoce a ustedes el justo ascenso derivado de una entrega y devoción, el deber y honor, hay que reconocer la responsabilidad vital que recae sobre los hombres y mujeres que forman parte de esta noble institución, gracias por servir a la patria con sacrificio, dedicación y valor”, DIJO.

Por otra parte, el Comandante General del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, agradeció al Presidente Juan Orlando Hernández y al titular de la SGJD, por el apoyo brindado a la institución.

“El Presidente Hernández ha tomado sabias decisiones como el fortalecimiento que nos han dado, equipamientos, nuevas plazas, beneficios como el seguro de vida que antes no teníamos y las nivelaciones de sueldo, entre otros, el señor presidente ha sido muy abierto y comprometido con los Bomberos”, expuso.

Reconocimiento

Cabe resaltar que el subsecretario Montes, fue el encargado de entregar condecoraciones a personas que colaboraron en las tormentas Eta e Iota de las Fuerzas Armadas de Honduras, Fuerza Aérea Hondureña, Policía Nacional y al Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, entre otros, asimismo ellos recibieron reconocimientos por su colaboración con esta noble institución.

Importante Donación

“Cuando trabajamos juntos, suceden grandes cosas, estamos unidos en un propósito común, el cual es salvar vidas”, manifestó Jeremy Robinsson, presidente de Honduras Compassion Partners al momento de hacerle entrega de las llaves de un camión de bomberos que fue donado para la estación del departamento de La Paz al Subsecretario Montes.

“Gracias a las relaciones que tenemos el cuerpo de Bomberos de Merylan, en Estados Unidos donaron este camión, estamos comprometidos con Honduras y somos sus amigos, Dios bendiga a los bomberos, Dios bendiga a honduras”, finalizó enfatizando Jeremy Robinsson.

Los ascensos fueron realizados de la siguiente manera:

RANGO ASCENSO
Coronel General,
Teniente Coronel Coronel
Mayor Teniente Coronel
Capitán Mayor
Teniente Capitán
Sub Teniente Teniente
Sargento Primero Sub Teniente
Sargento Segundo  Sargento Primero
Sargento Raso Sargento Segundo
Cabo Sargento Raso
Caballero Bombero Cabo
URL Corta: https://bit.ly/2NXos8r