Epidemiólogo pide vigilar el uso de las vacunas para que no las politicen

583 views

*** Honduras revisó este viernes los contratos de adquisición de 4.2 millones de vacunas Sputnik V.

Tegucigalpa, Honduras
Epidemiólogo hondureño, Tito Alvarado

El epidemiólogo Tito Alvarado, pidió a la población nacional a denunciar una posible politización del inoculante contra el Covid-19.

Alvarado instó a que las primeras personas a quien se le debe suministrar el paliativo son las que han estado en la primera línea de combate en contra del coronavirus, el personal de salud que falta por vacunar, bomberos y personas con enfermedad.

El galeno expresó que, no se intente cometer actos de corrupción con algo tan importante y crucial para la vida humana, como son las vacunas anticovid y también dijo que, este bien debería ser supervisado.

“Es importante que nos mantengamos atentos porque la vacuna es la solución para que la gente no muera”, aseguró Alvarado.

También dijo que, con la presión que ejerce el nuevo gobierno de Estados Unidos, en temas ilícitos, puede que la situación mejore.

“Tal vez ahora con el nuevo gobierno de Estados Unidos que está apretando a estos países corruptos, las cosas cambien”, señaló.

Por otro lado, la Secretaría de Salud (Sesal), y la Secretaría de Finanzas (Sefin), se reunieron este viernes, para revisar los contratos de adquisición de 4.2 millones de vacunas Sputnik V, elaborada Rusia. LJ/Hondudiario     

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2O49P2U