Interponen denuncia ante el MP contra Yani Rosenthal y jefe de «Los Cachiros»

668 views

***El profesional del derecho detalló que en el marco de los comicios electorales ha interpuesto denuncias contra personas que quieren hacerse del poder.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado René Adam Tomé, presentó este viernes a título personal, una denuncia ante el Ministerio Público (MP), contra el empresario Yani Rosenthal, su primo Yankel Rosenthal y el líder del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, por lavado de activos.

“He presentado una denuncia criminal contra Yani Rosenthal, Yankel Rosenthal y Devis Leonel Rivera Maradiaga por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, delitos graves”, dijo el abogado.

Los hechos están relacionados, apuntó, en una de las sentencias condenatorias emitidas en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, ya que los imputados fueron declarados responsables de poseer propiedades y bienes que no poseen un origen licito.

“Es cumplir la con la Constitución, yo he llevado una lucha contra este gobierno y parte de toda esta mafia y corrupción que existe en el país”, añadió.

Tomé se quejó que Yani haya sido admitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para su participación en las próximas contiendas políticas en el país programadas para marzo y noviembre de 2021.

En ese sentido hizo un llamado a los ciudadanos “conscientes” y “responsables” para utilizar las instancias legales que corresponden a efecto de impedir que “malas personas” no vayan a tener la posibilidad de quedar en puestos de gobierno que atenten contra el pueblo hondureño.

El profesional del derecho detalló que en el marco de los comicios electorales ha interpuesto denuncias contra personas que quieren hacerse del poder.

“Estamos esperando que, si el tribunal no los inhabilita, vamos a presentar impugnaciones para que sean sacados de las planillas”, advirtió. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kOa0LP