Situación de las mujeres en los centros penales crítica: Conaprev

531 views

***Sánchez añadió en el marco del Día Internacional de la Mujer el Conaprev visitará los distintos centros de detención de mujeres para brindarles asistencia en temas de bioseguridad.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), Miguel Sánchez, dijo que la situación de las mujeres en los centros penales crítica.

Al menos 1338 mujeres sin sentencia, 14 de ellas con hijos, guardan prisión en los diferentes centros penitenciarios, indicó.

Sánchez indicó que existen 35 niñas infractoras de la ley que guardan prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS)

Indicó que las reglas de Bangkok que protegen a mujeres y niños, establecen que no es posible separar a las madres privadas de libertad de sus hijos, razón por la que los menores viven con sus madres en los centros de privación de libertad.

Sin embargo, agregó que “habría que ver que es mejor, si tenerlos allí o ver que se puede hacer por ellos, para evaluar si es conveniente que los niños permanezcan en las penitenciarías”.

Finalmente añadió que están realizando un diagnóstico para determinar qué pueden hacer para mejor la situación de las reclusas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3qj42Us