Son “temas que no me compete”; dice jefe de las FFAA sobre supuestos vínculos de JOH con narcos

618 views

*** La autoridad militar consideró que en Honduras hay organizaciones y personas encargadas de denigrar y enviar información falsa a gran escala.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno

El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Tito Livio Moreno, fue abordado este viernes sobre los vínculos que supuestamente tiene el presidente Juan Orlando Hernández con el narcotráfico, según fiscales estadounidenses y que trasciende es medios internacionales.

“No quiero ser irresponsable en manifestarme en temas que no me compete, solo quiero decir el gran trabajo que ha hecho el estado de Honduras en el combate al narcotráfico”, dijo Livio Moreno en una entrevista para Radio América.

Bajo esa dirección, el jefe de la institución castrense vislumbró que Honduras es de los países que ha extraditado a narcotraficantes, en relación a que un presidente coludido con este tipo crimen no haría algo igual.

Asimismo, manifestó no saber cuáles son los intereses que hay detrás para difamar al estado de Honduras y ponerlo como lo peor del mundo.

“Las incidencias en otros países son más grandes y no difaman, porque esto se combate en los tribunales, amemos Honduras y miremos los ejemplos de otros países de como lavan las cosas en casa, ese ejemplo debemos tomar”, dijo.

Sobre la investigación iniciada en Estado Unidos en contra del presidente Hernández con acciones que van desde el retiro de su visa, hasta el bloqueo de sus activos económicos, comentó que son por parte de un grupo de senadores y que las decisiones que tomen las autoridades estadounidenses son soberanas y serán respetadas por las FFAA.

Sin embargo, la autoridad militar consideró que en Honduras hay organizaciones y personas encargadas de denigrar y enviar información falsa a través de redes sociales a gran escala.

Finalmente, exhortó a los hondureños en ser objetivos y no dejarse llevar por interés personales o de grupos, ya que no se debe desconocer el trabajo de las instituciones para defender al país.

“El trabajo es grande, ni Estados Unidos con todas sus capacidades económicas, tecnológicas y sus agencias, ha podido detener este flagelo”, refirió.

“Hay gran producción en el Sur y se consume en el Norte, nosotros estamos en el paso del trasiego de droga, sin embargo, el trabajo que ha hecho las instituciones del estado es muy fuerte”, concluyó.  OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3kLLNWw