Turismo de Tela se declara listo para la Semana Santa respetando medidas de bioseguridad

641 views

*** El 1, 2 y 3 de abril está marcada en el calendario la Semana Santa.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Tela, Marcos Reyes, aseguró que están listos para celebrar la Semana Santa con todas las medidas de bioseguridad.

El 1, 2 y 3 de abril se celebra la Semana Santa, algunos empresarios solicitaron que se pospusieran estas fechas, pero esto no ha tenido eco en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

El turismo es uno de los sectores que ha resultado más afectado por la pandemia del Covid-19, por lo que esperan una recuperación paulatina de cada rubro.

“La pandemia nos sigue golpeando y ha puesto en riesgo esta Semana Santa, el año pasado no hubo Semana Santa, lo que generó pérdidas increíbles al sector turismo”, manifestó Reyes.

“Este año vamos a poder trabajar, lo vamos a hacer bajo medidas de bioseguridad, manteniendo el distanciamiento, el uso de mascarilla y sobre todo la responsabilidad compartida entre el establecimiento y el huésped”, expresó.

“No vamos a estar llenos, las condiciones no están para eso, pero aspiramos a por lo menos poder trabajar y poder pasar este 2021 para poder llegar al 2022 con una mejor expectativa”, añadió.

Reyes aseguró que desde el año pasado vienen reportando pérdidas muy cuantiosas, así como pérdidas de empleos.

“En nuestro destino tenemos hoteles emblemáticos que han cerrado, no solo emblemáticos de Tela, sino de Honduras”, lamentó.

“Estamos hablando que en dos hoteles se perdieron 250 puestos de trabajo directos, más los indirectos, estamos hablando de una enorme cantidad, un flujo de dinero que ha dejado de entrar a la ciudad y en el país”, agregó.

“Es necesario que comencemos a buscar el equilibrio entre la salud y la economía, somos conscientes que se debe de tener una regulación para que no sigan muriendo hondureños por el virus, pero también necesitamos trabajar”, finalizó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2O2SdEA