Una ingeniera financiera y una abogada entre los nuevos rostros de la política hondureña

877 views

*** Dos interesantes propuestas políticas que hay que tener en cuenta.

Tegucigalpa, Honduras

El movimiento “La Esperanza de Honduras”, que lidera Darío Banegas lleva nuevos rostros dentro de la política. Jóvenes y profesionales que se cansaron de las quejas y ahora quieren hacer algo desde el Congreso Nacional.

Dos de estas caras nuevas son Amanda Mata, ingeniera financiera que va en la casilla número 34 e Irma Michelle Muñoz, una profesional del Derecho, quien se encuentra en la casilla número 28.

Mata y Muñoz son dos mujeres jóvenes cuyas edades no superan los 30 años, pero aun así se consideran con la capacidad necesaria como para representar a los ciudadanos dentro de la Cámara Legislativa.

Hondudiario conversó con la candidata a diputada Amanda Mata, quien mencionó que pretende impulsar un proyecto de Ley para universalizar la educación bilingüe dentro del sistema educativo público.

El interés de Mata tiene que ver con la creación de oportunidades laborales para los jóvenes por medio del conocimiento del idioma inglés.

Por su parte, la abogada Irma Michelle Muñoz dijo que su propuesta se basa en cinco pilares; El fortalecimiento de la institucionalidad, el apoyo a programas que permitan enfatizar en la importancia de la familia y la ampliación de un sistema de estudios técnicos para los jóvenes, con el fin de brindar mayor mano de obra a la empresa privada.

Asimismo, busca ejecutar un plan para disminuir la cifra de migrantes, creando mayores oportunidades de empleo en el país.

Por último, crear un esquema gubernamental que permita el mejoramiento del sistema de educación y salud.

Sin duda alguna dos interesantes propuestas políticas que hay que tener en cuenta, Amanda Mata e Irma Michelle Muñoz, en las casillas 34 y 28 respectivamente. Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eel8QT