Nueva caravana migrante saldría a fin de mes usando ruta controlada y medidas de bioseguridad

560 views

*** La caravana estaría conformada por unos 5 mil hondureños.

Tegucigalpa, Honduras
Itsmania Platero

La defensora de los Derechos Humanos, Itsmania Platero, reiteró que entre el próximo 25 o 30 de marzo estaría saliendo una nueva caravana migrante desde Honduras hacia Estados Unidos, pero con la particularidad de que saldrá con todas las medidas de bioseguridad para poder llegar al país norteamericano.

Platero reveló que el grupo estaría integrado por migrantes de la caravana anterior, conformada por unos 5 mil hondureños junto con guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses.

“Esta caravana tiene la particularidad y es que saldrá con todas las medias de bioseguridad que han requerido México y Guatemala, más los papeles en regla de los menores y adultos que emprenderán el camino”, dijo.

Asimismo, la defensora indicó que los migrantes tomarán la ruta controlada y segura que es la estipulada en los tratados internacionales.

Finalmente, comentó que el nuevo éxodo de migrantes coincide con la fecha límite que estaría dando el gobierno de Joe Biden para entregar una lista de funcionarios corruptos del Triángulo Norte, entre ellos Honduras. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3rphOWV