Primer lote de vacuna rusa Sputnik V llegará este mes, reiteran autoridades

555 views

*** Hay pláticas muy avanzadas con otras casas farmacéuticas.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Finanzas, Marco Midence

El ministro de Finanzas, Marco Midence, reiteró este sábado que el primero lote de la vacuna rusa Sputnik V llegará a Honduras este mes de marzo.

Midence indicó que avanzan junto a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y el equipo técnico del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en la revisión del contrato para la compra de la vacuna.

De ese modo, en las próximas horas “tener tempranito esta semana, un contrato ya firmado, cerrado y poder recibir la notificación formal del primer lote de vacunas que vendrán, si Dios lo permite de acuerdo a lo negociado en este mes de marzo”, dijo.

El funcionario explicó que están revisando los documentos por un tema legal importante ya que se trata de una compra directa, pero muy transparente y bien documentada.

“Los criterios técnicos estamos a punto de finiquitarlos y yo espero que a inicios de esta próxima semana ya podamos anunciar el cierre de esto y poder avanzar con información respectiva a los tiempos y las cantidades de vacunas que vendrán, según lo negociado, antes de que termine este mes”, sostuvo.

Del mismo modo, reveló que se tienen pláticas muy avanzadas con otras casas farmacéuticas, y esperan poder cerrar algunos acuerdos, así como se ha hecho con la vacuna rusa para poder anunciarlo a la población.

No obstante, Midence recordó que el primer componente de vacunas que se adquirirán mediante el mecanismo COVAX, es donado para inmunizar a un 1.9 millones de personas, con lo que se cubrirá un 20 por ciento de la población.

Finalmente, indicó que la vacuna Sputnik V se comprará con fondos del tesoro nacional y es dinero que ya tiene listo la Secretaría de Salud para comprar las dosis en los próximos días. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3v0rEAH