“Honduras Tierra de Grandes” edición 100 años, el proyecto creativo de David Alvarado

621 views

***La idea principal era presentar la exposición en un museo, pero con la llegada de la pandemia se vio obstaculizado el objetivo, más no aplazado.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

David Abraham Alvarado Martínez, el fotógrafo por excelencia sigue creando proyectos que se quedarán en la memoria de todos los involucrados y los que no también.

Quienes conocen de fotografía reconocen el talento y la creatividad del proyecto artístico Honduras Tierra de Grandes edición 100 años.

El proyecto le llevo más de dos años de trabajo, visitó varios departamentos del país para poder inspirarse en el mismo.

Honduras Tierra de Grandes son 17 personas de 100 y más años a los cuales David dejó plasmados con su lente, las arrugas, canas y sobre todo las emociones quedaran inmortalizadas en cada imagen.

Comentó que es un trabajo que lo llenó de mucha complacencia, haber conocido gente tan especial, sus familiares que también se portaron muy amables conmigo.

“Este fue un trabajo que realice poco a poco, buscando a cada uno de los centenarios, entre trabajo y otras responsabilidades aparté tiempo para ir hasta donde fuera posible para poder retratarlos”, dijo.

Comentó que uno de los lugares más lejanos que visitó fue Cucuyagua, Copan; pero ahí encontró a la más longeva de todos, Doña María Meza con 119 años en ese entonces.

-Al inicio iba a comunidades del interior del país preguntando de casa en casa por personas de 100 años o más y de esa forma fui teniendo más referencias y después de compartir mi deseo de realizar este proyecto me llegaba información de algunos de ellos – expresó.

Alvarado apuntó que el plan inicial era hacer una exposición fotográfica la cual ya tenía fecha y lugar para realizarla, pero la pandemia frustró esos planes y como parte del proyecto era llenar algunas necesidades básicas de los abuelos.

“La idea era que, por medio de patrocinio, ayudarlos con algunas necesidades algunos necesitaban sillas de ruedas, andadores, colchones especiales, pañales entre otras”, señaló.

Asimismo, agregó que “el año pasado me llegaban mensajes de algunos familiares de ellos contando sobre el deceso de sus queridos centenarios, pero me llena saber que pude dejar un bonito recuerdo de ellos y que sus familiares atesorarán con cariño”.

Finalmente dijo que, aunque no pudo ver realizado su deseo inicial y poner su grano de arena para estas valiosas personas espera que su trabajo llegue a sus corazones y cumpla un propósito especial en la vida de alguien.hondudiario.   

 

URL Corta: https://bit.ly/2MTGdon