Advierten que con reformas a Ley de Presupuesto, buscan “discrecionalidad” en uso de fondos

347 views

***No descartamos, dijo la diputada, que en cualquier momento nos puedan llamar y “en un abrir y cerrar de ojos” aprueben esas 30 disposiciones, 14 de las cuales ya conocemos y las otras que ni siquiera son del conocimiento de la población.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Doris Gutiérrez

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez denunció que, en el Congreso Nacional (CN), pretenden reformar en los próximos días, 30 artículos de las Disposiciones Generales del Presupuesto 2021 para generarle al Ejecutivo, mayor discrecionalidad en el uso de fondos.

Es “inaudito” que, a pocos meses de la aprobación de las Disposiciones Generales del Presupuesto, a finales del mes de diciembre del 2020, se pretendan ahora reformar 30 artículos, de los cuales 14 ya fueron conocidos por la Comisión Especial COVID-19 en la última sesión realizada el 1 de marzo, recién pasado, informó.

Gutiérrez advirtió que dichas reformas van orientadas a generar mayor “discrecionalidad”, al Ejecutivo, en la utilización de los fondos.

Además, buscan realizar transferencias de rubros claves como, por ejemplo, fondos de apoyo a los migrantes hacia otros organismos de seguridad del Estado.

También se plantea tener más disponibilidad económica para publicidad y para el uso de redes, lo cual, evidentemente, es una acción orientada a generar conciencia pública, de cara a las elecciones primarias e internas, puntualizó.

Las reformas a las Disposiciones Generales del Presupuesto estaban previstas para realizarse el pasado 2 de marzo, sin embargo, la sesión fue suspendida.

No descartamos, dijo la diputada, que en cualquier momento nos puedan llamar y “en un abrir y cerrar de ojos” aprueben esas 30 disposiciones, 14 de las cuales ya conocemos y las otras que ni siquiera son del conocimiento de la población

Indicó que la bancada pinuista se mantendrá vigilante ante este nuevo atropello que se estaría cometiendo en los próximos días e invitó al pueblo hondureño a tomar nota de dicha denuncia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qp6J6Z