Apuntes

331 views

MONEDA. La bulla es que en el único partido donde la moneda todavía está en el aire es en la estrella solitaria. De allí para allá, en el PL y en el Libre, ya todo está dicho y escrito. Será posible.

MALETAS. A partir de hoy, con Kelvin o sin Kelvin, en camiones militares y hasta en burros se inicia la repartición de las maletas electorales, así es que las primarias vienen y nadie las detiene.

PAPI. El “papi” y Chávez Madison cerraron ayer con una megacaravana de vehículos en la capital, como para demostrar su musculatura en estos territorios. Habrá hecho lo mismo el “Cali” en sus dominios de SPS.

TAXIS. Hasta mototaxis y taxis se sumaron a la caravana del “papi” en el recorrido por distintos puntos de la capital, incluido el bulevar Suyapa.

CIERRE. Mauricio Oliva realizó desde el viernes una intensa gira por todos los confines de Intibucá, Yoro, Cortés y la capital como parte del cierre de campaña.

ÚLTIMOS. En el gonfalón rojo-blanco-rojo YR, DB y LZ también quemaron sus últimos cartuchos con caravanas, mítines y comparecencias televisivas, y lo mismo hicieron Xiomara, Libreta, Will y Shaolín, en Libre.

DOCENA. Cuentan en el CNE que, a la hora de la hora, la Rixi le entregó credenciales a la docena de movimientos de Libre y no únicamente a los candidatos a la guayaba, como exigían el comandante Libreta, Will Méndez y Shaolín.

CANDIDATOS. Ajá, y si el olanchano tendrá a seis contando votos y Libreta y compañía solo uno, ya se imaginan lo que va a pasar. Ni papo que fuera Mel para dejar pasar a candidatos de otras corrientes.

LIBRETA. Al PL le dieron 23,880 credenciales, al PN 15,920 y a Libre nada menos que 71,640. Qué tal. Pobre Libreta y compañía. Ja… je… ji… jo… ju…

AÑO. Se inicia hoy la segunda semana del “año lectivo”. Ni el terror de los periquitos se la cree, no digamos los padres de familia y los pobres niños, que a puras cachas se logran conectar media hora.

FALSO. Los mismos directores de escuelas juran que el tal “año lectivo” es más falso que un billete de 15 lempiras, que el señor ministro se está engañando solo, y engañando a los pobres niños.

AIRE. Ajá, y el Esponda -que ahora va de candidato a diputado por Libre- insiste en que si no les ponen aire acondicionado en las aulas, agua las 24 horas, mascarillas, gel, alcohol y la vacuna, no vuelven a las escuelas.

CULPA. Pero la culpa, dicen, la tiene el terror de los periquitos porque ha hecho comparsa con la dirigencia magisterial y se dejó arrebatar la gobernabilidad que tanto le costó recuperar al importado.

OPRAH. Nada menos que 5.8 millones de euros pagó la CBS por la exclusiva de anoche con los mentados duques de Sussex con Oprah Winfrey. Qué tal

URL Corta: https://bit.ly/3kZKao0