Educación desmiente que haya contagios en escuelas con clases semipresenciales

262 views

*** Unos 19 resultaron contagiados de coronavirus, según dirigentes.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Educación, Arnaldo Bueso

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, desmintió este lunes que haya niños contagiados con coronavirus por asistir a clases semipresenciales en el departamento de Ocotepeque.

El funcionario reconoció que en algunos municipios hay pilotajes de clases semipresenciales, pero bajo la propia responsabilidad de los centros educativos y con las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 “No tenía esa información, y no es cierto que haya niños y niñas contagiados en centros educativos de Ocotepeque, me lo acaban de confirmar mis asesores, no son del centro escolar”, dijo.

Asimismo, arguyó que los niños y niñas a nivel nacional se pueden contagiar con el virus en su entorno familiar o social, debido a que todavía el país enfrenta una pandemia. “Eso es una realidad y no podemos obviarla”, agregó.

Unos 19 niños contagiados

Fue el dirigente magisterial Yuri Hernández, quien denunció que unos 19 resultaron contagiados de coronavirus por participar en un pilotaje de clases semipresenciales en el occidente del país.

Según el dirigente, a los infantes no se les dio equipo de bioseguridad para participar en el pilotaje y tampoco se respetó el distanciamiento social.

“La Secretaría de Educación oculta que se contagiaron 19 niños en Ocotepeque, el ministro tiene dos agendas, una la que le presenta al presidente y la otra es la verdad”, cuestionó Hernández. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3t1roiZ