JOH advierte que si EE.UU. acepta declaraciones falsas de capos, colapsará alianza antinarcóticos

729 views

***Este lunes arrancó el juicio contra Geovanny Fuentes Ramírez, un presunto narcotraficante hondureño a quien fiscales estadounidenses acusan de introducir cientos de toneladas de cocaína a ese país, en complicidad con políticos de alto rango y oficiales de la policía en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, advirtió este lunes, que la alianza internacional antinarcóticos “colapsaría”, si Estados Unidos acepta declaraciones “falsas” de narcos, precisamente el día que arranca el juicio contra el presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez en una corte de Nueva York.

En ese sentido, a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, advirtió que, “lo que sería noticia de verdad es si los reportajes sobre los Cachiros y los demás dejarán de ignorar el hecho evidente: que muchos titulares se basan en testimonios falsos de narcos cuyas mentiras son para vengarse, reducir sus penas y recibir otros beneficios”.

Asimismo, que “las mentiras son obvias. Los Cachiros tenían un imperio de mil millones de dólares. Su falso testimonio es que conmigo los narcos pudieron hacer tratos. Entonces ¿por qué decidieron diez días después de mi elección abandonar su imperio para morir en una prisión extranjera?”.

“A 10 días de mi elección en 2013, los Cachiros se reúnen en Belice con DEA y Fiscales de USA según @nytimes para ofrecer su rendición. Si conmigo los narcos pudieran comprar la impunidad, que es su falso testimonio, NO se habrían rendido ni los Cachiros ni los demás”, agregó el mandatario.

Hizo hincapié en que sus acciones contradicen sus falsos testimonios. “Es obvio. La única razón por la que los Cachiros se entregaron a los Estados Unidos es porque sabían que yo NO haría tratos con narcos y asesinos, que si querían un trato, tendrían que hablar con USA. Y tenían razón”, dijo.

“Los Cachiros me vieron impulsar PMOP, Depuración Policial, Extradición y Extinción de dominio de los bienes. Sabían que con mi elección se acabó la fiesta para los narcos. Necesitaban buscar un trato con USA. Pero sin sus falsos testimonios los Cachiros NO tenían que ofrecer”, comentó en parte de su publicación.

Finalmente advirtió que “Mantendré alianza internacional en lucha antinarcotráfico hasta mi último día de Pdte el 27 de enero 2022. Pero si narcos con la llave mágica de mentiras ganan beneficios de USA por falsos testimonios, la alianza internacional colapsaría con Honduras luego con varios países”.

Cabe señalar que este lunes arrancó en la ciudad de Nueva York, el juicio contra Geovanny Fuentes Ramírez, un presunto narcotraficante hondureño a quien fiscales estadounidenses acusan de introducir cientos de toneladas de cocaína a ese país, en complicidad con políticos de alto rango y oficiales de la policía en Honduras.

Fuentes Ramírez de 50 años de edad, fue detenido hace un año en Miami y se ha declarado no culpable de los cargos de tráfico de cocaína y tenencia ilegal de armas.

Los fiscales federales estadounidenses han asegurado durante la preparación del juicio que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, presuntamente aceptó millones de dólares en sobornos por parte de una organización de narcotraficantes a cambio de protección de fiscales y fuerzas del orden. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bsYwKz