OMS confirma que más de 139 mil vacunas anticovid llegarán a Honduras en marzo

350 views

*** La OMS hace todo lo posible para que estas dosis adicionales arriben al país lo antes posible, comentó el organismo mundial, a través de un comunicado.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reafirmó este lunes, que a partir desde marzo estarán disponibles para Honduras más de 139 mil dosis de las vacunas de AstraZeneca/Oxford contra el COVID-19, bajo el mecanismo Covax.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, envió una carta el 4 de marzo al presidente Juan Orlando Hernández, en la que le informa que debido a la grave situación del país por la pandemia y por el impacto de los huracanes ETA e IOTA que azotaron al país en noviembre, por medio del mecanismo COVAX, la OMS se ha comprometido a fortalecer su apoyo a Honduras en el abordaje de la emergencia.

Se detalló que unas 48 mil dosis llegarán en los próximos días a territorio hondureño, como un adelanto de las mismas.

“La OPS por medio de su fondo rotatorio de vacunas que es el mecanismo para la adquisición de vacunas Covax para la región de las Américas confirma que se ha gestionado una inoculación adelantada de 48 mil dosis”, sostuvo la representación de la OMS.

De igual forma, que está en trámites la adquisición de 91 mil 200 dosis y que serán recibidas en las próximas semanas.

La OMS hace todo lo posible para que estas dosis adicionales arriben al país lo antes posible, comentó el organismo mundial, a través de un comunicado.

Ratificó que Honduras es un país prioritario y que continuará con su cooperación técnica con la Secretaría de Salud para apoyar la fase de preparación y el despliegue a la campaña de vacunación.

De igual forma, pidió a la población y a las autoridades de reforzar las medidas de bioseguridad mientras se espera la llegada de las vacunas.

El mecanismo Covax es una iniciativa codirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias y la OMS, en un esfuerzo multilateral para garantizar vacunas disponibles en el 2021. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38i0LP1