Tasa de desempleo sube “sustancialmente” del 5.7 al 10.9 por ciento al cierre del 2020

497 views

*** Antes de la pandemia Honduras tenía unos 240 mil desempleos.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Trabajo, Olvin Villalobos

El ministro del Trabajo, Olvin Villalobos, informó este lunes que la tasa de desempleo abierta en el país cerró en un 10.9 por ciento, según la Encuesta Permanente de Hogares para el año 2020 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Villalobos precisó que tasa para el año 2019 estaba en 5.7 por ciento y para el 2020 “sustancialmente” pasó al 10.9 por ciento.

En tal sentido, dijo que, antes de la pandemia, Honduras tenía unos 240 mil desempleos y para 2020 la cifra de desocupación laboral subió a los 447 mil.

De acuerdo a las autoridades, los números de desempleo no son tan altos, en relación a las proyecciones del 13.5 por ciento que se tenían al terminar el año 2020.

“Si hacemos una relación nos damos cuenta que el impacto laboral el año pasado fue de 220 mil desempleos, aun así, en materia de emergencia nacional hemos comenzado a emprender algunas iniciativas para poder mitigar esto”, declaró.

Bajo esa dirección, comentó que, desde el Gobierno hay estrategias para que la micro y pequeña empresa del país pueda tener oportunidades de capacitación, acceso a crédito. Honduras necesita estabilidad en el clima de negocios. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/30nfyTZ