Comienza despliegue de 5,526 maletas electorales hacia cinco departamentos

474 views

*** La distribución está comprendida en seis rutas.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, informó que para este martes se tiene programado el transporte logístico de las primeras maletas electorales de cara a las elecciones primarias del próximo domingo 14 de marzo.

“Por parte de la institución castrense prácticamente tenemos casi todo listo”, dijo.

En ese sentido, desde horas de la mañana inició la salida de la primera ruta de distribución con maletas electorales. La concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, entregó al jefe de FFAA, la custodia de dicho material de cara al proceso primario del próximo domingo.

El despliegue de aproximadamente 5,526 valijas de material se hará desde el Centro Logístico Electoral (CLE), ubicado en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en Tegucigalpa.

Los primeros vehículos con el material electoral saldrán hacia los departamentos de Yoro, Atlántida y Colón; Copán y Ocotepeque.

Son 17 rastras y 24 camiones los que también llevarán los kits de bioseguridad para las mesas electorales debido a la pandemia por coronavirus.

Se detalló que la distribución está comprendida en seis rutas, comenzando con el tramo más largo para terminar con el trayecto más corto. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qBWPz2