Inicia despliegue militar para seguridad en elecciones, mientras sigue traslado de maletas

236 views

*** Desde el CNE apuntan que las elecciones se llevarán a cabo sin importar los obstáculos.

Tegucigalpa, Honduras

Militares que resguardarán el proceso de elecciones primarias del próximo domingo 14 de marzo ya se desplazan hacia el interior del país hasta los lugares de votación.

De la misma manera, la distribución de maletas electorales continúa por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este jueves se reportó el despliegue de los miembros de la Fuerzas Armadas a diferentes lugares del país con el objetivo de brindar seguridad y resguardo en los distintos centros de votación el próximo domingo.

Autoridades de las Fuerzas Armadas han manifestado que están a disposición del CNE para brindar seguridad durante las elecciones internas, además de apoyar y resguardar en el traslado de las maletas electorales.

La distribución del material electoral siguió este jueves hacia los departamentos de Santa Bárbara, Lempira e Intibucá.

Mientras que, en las últimas horas continuó el traslado de las maletas electorales correspondientes a los departamentos de Ocotepeque y Yoro.

De manera similar, partieron por la vía aérea las maletas electorales hacia los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

En tal sentido, el encargado de la misión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Marco Tulio González, dijo que se hará el traslado de las maletas electorales hacia los dos departamentos más alejados, pero los vuelos dependerán del aspecto climático.

Desde el CNE apuntan que las elecciones se llevarán a cabo sin importar los obstáculos, pese al retraso en la distribución del material electoral.

El próximo domingo 14 de marzo, los hondureños votarán por los tres partidos mayoritarios, Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre). OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/30w60WW