Las elecciones son la vía pacífica para cambiar el destino de Honduras

354 views

***Exhortó a la población que el próximo domingo tiene la responsabilidad para “botar a los enemigos” del país y liberar Honduras de la “camorra” que provoca empobrecimiento.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), mediante un comunicado este viernes, sostuvo que la vía pacífica para cambiar el destino de Honduras, que ha sido golpeado por el narcotráfico y corrupción, son las elecciones, pero pidió a la población no votar por “los enemigos” del país.

“Estamos convencidos que ese camino (elecciones) es la más preciada vía pacífica para darle un giro a los destinos de un país que se ha visto golpeado por la corrupción, narcotráfico y crimen organizado”, mencionó.

Además, recordó que en la última década se produjo un asalto a las instituciones púbicas por mafias sedientas de poder, dinero e impunidad; lamentando que la miseria y calamidad se haya multiplicado por el actuar de la pésima situación de la administración pública.

De igual forma, que la pandemia de la COVID-19 conllevó al fraude en la compra de los hospitales móviles, desabastecimiento en los centros hospitalarios, el abandono de los trabajadores de la salud en la primera línea de batalla, la desidia en la aplicación de las pruebas de detección y el fracaso en la compra de las vacunas.

El ente de sociedad civil llamó a la ciudadanía que no vote por quienes decidieron sacar a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), quienes se blindaron con el Código Penal y rechazan la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz.

Por lo tanto, exhortó a la población que el próximo domingo tiene la responsabilidad para “botar a los enemigos” del país y liberar Honduras de la “camorra” que provoca empobrecimiento.

Para finalizar, calificó las elecciones primarias serán “el primer filtro” para la elección de las próximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Ministerio Público.

“La magnitud de estas elecciones está por encima de intereses particulares, ya que compete a los de toda una nación que urge salir del atolladero de la corrupción e impunidad”, concluyó. GO/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3teKNgt