Nelson Ávila se «resigna» y anuncia alianza para elecciones generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Algunos partidarios del 5 de Julio, dijeron que confían en el liderazgo de Ávila y a su juicio, hizo un trabajo importante en la región norte de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El precandidato presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, anunció este domingo tras conocerse primeros resultados a boca de urna, que haría alianza con otros partidos para las elecciones generales, tras aceptar una virtual derrota.

«Haré alianza con las personas decentes del Partido Liberal, del Pinu, del partido Salvador de Honduras», dijo en Tegucigalpa.

 «Tegucigalpa y Cortés nos dio su apoyo, no los vamos a defraudar. No descartamos una alianza, esta es con los buenos hondureños», sostuvo.

«Agradezco a toda esa juventud que hoy me dio su apoyo, se mira que Honduras quiere un cambio. Vamos codo a codo con Xiomara en conteo”, ahondó también.

Ávila, líder del Movimiento 5 de Julio en Libre, obtuvo más del 10 por ciento de los votos válidos, coincidieron encuestas a boca de urna que difundieron los medios de comunicación hondureños.

Un 13 y 15 por ciento es la tendencia que tiene el aspirante, pese a que no existen resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto, lo ubicaría solamente debajo de Xiomara Castro, que la noche de este lunes reflejaba una tendencia de 70 por ciento.

Algunos partidarios del 5 de Julio, dijeron que confían en el liderazgo de Ávila y a su juicio, hizo un trabajo importante en la región norte de Honduras.

“Esperamos que la gran mayoría venga a votar para vencer a los fraudes que realmente han sido parte histórica y que se ha iniciado desde antes”, había dicho el precandidato este domingo tras ejercer el sufragio. JQ/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma