Después de varias cirugías, la pequeña María Fernanda busca encontrar mejoría en México

666 views

*** La cirugía le será de gran ayuda ya que mejorará su calidad de vida.

Tegucigalpa, Honduras

María Fernanda

La pequeña María Fernanda Tejeda de 4 años de edad, padece de una enfermedad llamada estreñimiento crónico idiopático severo, anteriormente ya ha sido intervenida quirúrgicamente dos veces, el 20 de marzo viajará a Puebla, México, para hacerle frente a otra operación que le ayudará a vivir de mejor manera, aunque su padecimiento no tiene cura.

“María Fernanda Tejada Ortiz, estreñimiento crónico idiopático severo, este diagnóstico nos lo dieron los doctores en México, tras mandarle todos los estudios realizados aquí en Honduras”, expresó Yasmín Ortiz madre de la pequeña.

Ortiz manifestó que, María Fernanda ya ingresado a cirugía en dos ocasiones para tratar su padeciendo, pero han sido en vano ya que no ha tenido mejora.

La progenitora y su hija tienen previsto viajar a México dentro de cinco días; “Nuestro viaje es el 20 de marzo, y nuestra cita el 22 en el centro Colón rectal para niños en Puebla México”, manifestó.

También dijo que, la cirugía le será de gran ayuda ya que mejorará su calidad de vida.

“No es cirugía es una rehabilitación intestinal para mejorar su calidad de vida, no tiene cura, su enfermedad. De hecho, en México nos enseñaran a hacerla, ya que ocupará muchas de ella”, argumentó.

Añadió que, la estadía en Puebla, sería de 10 días, si su hija reacciona bien al tratamiento.

Yasmín aseguró que, la ayuda del pueblo ha sido extraordinaria y que se seguirán haciendo más actividades en apoyo a María Fernanda.

 “El apoyo recibido ha sido sobrenatural, el pueblo salvando al pueblo. Pido que compartan en sus redes las actividades que tenemos esta semana, para llegar a muchas más personas”, afirmó.

Para todas las personas que deseen a la pequeña María Fernanda Tejeda Ortiz, lo pueden hacer aportando a la cuenta de Bac Credomatic: 744043041 a nombre de Gladys Yasmín Ortiz. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3vs4ELc