Yani Rosenthal asegura que todas las bocas de urnas lo dan como ganador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Rosenthal aseguró que todas las encuestas sin excepción alguna, dan como ganador al movimiento “Yanista”.

Tegucigalpa, Honduras
Yani Rosenthal

El precandidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, aseguró que todas las encuestas a boca de urna lo dan como vencedor ante sus contrincantes Luis Zelaya y Dario Banegas, luego de haberse llevado a cabo las elecciones primarias en Honduras.

El precandidato presidencial comentó que, “creo que no hay una guerra de boca de urnas, porque todas las bocas de urna coincidieron que el movimiento ganador es nuestro movimiento, cuatro encuestas que realizaron medios de comunicación y tres de la empresa privada coincidieron en los resultados, lo que no coincide es la diferencia de puntos sobre el otro movimiento”.

Sin embargo, aseguró que todas las encuestas sin excepción alguna, dan como ganador al movimiento “Yanista”.

Rosenthal, detalló que crearon un sistema de información como una especie de “mini” Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), grabando hasta la fecha un 35 por ciento de las actas a nivel nacional.

Igualmente, manifestó que su movimiento era el único que tenía representantes en todas las mesas y, por ende, aseguró que es la única corriente que cuenta con todas las actas.

También, indicó que, “nuestro movimiento oscila entre un 49 y 59 por ciento de votos reales obtenidos, el segundo lugar, entre 23 y 24 por ciento y el tercero entre 10 y 11por ciento, estamos hablando que nuestro movimiento obtuvo una mayoría absoluta en la elección y eso es un triunfo muy importante porque más de la mitad de los liberales votaron por el movimiento Yanista”.

Además, según el recuento de los “Yanistas”, suman hasta la fecha un aproximado de 300 mil votos que aseguran le dan la victoria a Rosenthal.

Por otra parte, destacó que ha escuchado a personas del movimiento de Luis Zelaya “Recuperar Honduras” que quieren un recuento de las actas, y afirmó que no tienen ningún problema con eso.

“No quiero que nada empañe el triunfo de nuestro movimiento y que quede claro cuál fue la voluntad del pueblo hondureño este domingo”, aclaró Rosenthal.

Asimismo, ante la interrogante que hay que los del Consejo Nacional Electoral (CNE) arrojen resultados diferentes, expresó que es “es bien difícil que cambie la tendencia”. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma