Darío Banegas felicita a Luis Zelaya y exige al CNE un «recuento transparente»

491 views

***Banegas respaldaría a Zelaya como el ganador de la contienda electoral del pasado domingo, a falta de datos oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tegucigalpa, Honduras

El precandidato por el movimiento “La Esperanza de Honduras” en el Partido Liberal (PL), Ángel Darío Banegas, felicitó a su contrincante Luis Zelaya por los resultados obtenidos en las elecciones primarias y exigió un recuento “transparente” de los votos.

“Felicito a  @luiszelaya_hn por sus resultados y exijo al CNE un recuento transparente e inmediato de las actas. La demora favorece la corrupción”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Con esto, Banegas respaldaría a Zelaya como el ganador de la contienda electoral del pasado domingo, a falta de datos oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que Yani Rosenthal también se ha autoproclamado el vencedor, por resultados a boca de urna divulgados.

Movimiento de Zelaya califica sin capacidad al CNE y RNP para manejar las elecciones

Más temprano en conferencia de prensa, el precandidato a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por el movimiento “Recuperar Honduras” del PL, Eduardo Martell, aseguró en que el CNE y Registro Nacional de las Personas (RNP), no están capacitados para administrar las elecciones generales de noviembre.

Martell, realizó un llamado al pueblo hondureño y demás partidos políticos que no participaron del proceso electoral primario, a revelarse porque “lo que nos están haciendo hoy, nos lo harán mañana”.

Del mismo modo, Continúo haciendo el llamado instando al Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH), a que sigan peleando por la voluntad del pueblo.

Aseguró que los resultados que han sido dados a través de las actas, arrojan que a nivel presidencial, Luis Zelaya gana las elecciones internas del Partido Liberal con más de 12 por ciento las elecciones internas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bTjkv7