Keylor en el ojo del huracán tras ser acusado de promover la salida de Pinto en Costa Rica

365 views

***Se prevé que en las próximas horas declare Jorge Luis Pinto, técnico colombiano que llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, pero que fue relegado de su cargo, luego de que su relación con algunos jugadores se viera deteriorada.

Tegucigalpa, Honduras

El arquero del PSG, Keylor Navas, se encuentra en el ojo del huracán, luego que un exdiregente de la Federación Costarricense de Futbol, le acusara de ser el principal responsable de la salida de Jorge Luis Pinto de la dirección técnica de la selección de ese país.

El expresidente de la Federación, Eduardo Li, en las últimas horas se presentó ante los tribunales del país para declarar como parte del juicio por difamación en el que están involucrados los jugadores Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz, afirmando que el portero de la selección centroamericana conocía la cláusula del contrato de Pinto, la cual indicaba que si perdía tres partidos seguidos tenía que abandonar el cargo.

“Llegó un punto en el que me dijeron que si el técnico perdía tres partidos se le rescindía el contrato, eso es muy personal, era una cláusula de confidencialidad… Keylor Navas me dijo ‘perdemos tres partidos seguidos, hay una cláusula así y así’”, manifestó el ejecutivo, quien declaró como testigo del caso.

El juicio por difamación que tiene en medio de la polémica a los reconocidos jugadores de Costa Rica (Navas, Ruíz y Borges), se lleva a cabo luego de que los exdirigentes, Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, acusaran a los anteriormente mencionados de amenazar con perder partidos para que el entrenador colombiano fuera despedido; con la situación, los deportistas demandaron a los ejecutivos ante los Tribunales de Justicia de Costa Rica.

Según se informó, se prevé que en las próximas horas declare Jorge Luis Pinto, técnico colombiano que llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, pero que fue relegado de su cargo, luego de que su relación con algunos jugadores se viera deteriorada.

Keylor responde

Por su parte, Keylor Navas negó todo y se mostró asombrado ante la situación que ha destapado un escándalo en Costa Rica.

«Estoy muy sorprendido. No es algo que nos salga de la boca y nunca sucederá, porque somos futbolistas profesionales desde hace muchos años, tenemos honor y prestigio», dijo el arquero en declaraciones que fueron sacadas por diario AS.

Navas y sus otros dos compañeros de selección, Celso Borges y Bryan Ruíz, decidieron demandar a Eduardo Li por difamación luego de sus declaraciones. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vxZRYr