Arranca el Preolímpico de Concacaf; Sub-23 de Honduras debuta este viernes

426 views

***El Preolímpico se jugará en Guadalajara, Jalisco, México. Sus sedes serán el Estadio Akron de Chivas y el Jalisco, de Atlas.

Tegucigalpa, Honduras

Ocho selecciones masculinas Sub-23, entre ellas Honduras, inician el Preolímpico este jueves 18 de marzo con el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf fue inicialmente programada para marzo de 2020, pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido reprogramada para 2021.

El Preolímpico se jugará en Guadalajara, Jalisco, México. Sus sedes serán el Estadio Akron de Chivas y el Jalisco, de Atlas.

Iniciará este 18 de marzo del 2021 y finalizará el 30 del mismo mes.

Honduras viajó desde el pasado martes hasta tierras aztecas para enfrentar esta justa en busca de clasificarse a los Olímpicos nuevamente, donde ha tenido destacadas participaciones.

Desde que debutó en el torneo olímpico en Sidney-2000, la selección hondureña sólo se ausentó en Atenas-2004, por lo que, en este Preolímpico, los catrachos van por su cuarta clasificación consecutiva y lo buscarán con el director técnico uruguayo Fabián Coito que los llevó a ganar la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

La mini “H” debutará este viernes ante Haití y buscará dar el primer paso firme en la búsqueda del pase directo.

El Grupo A quedó integrado por Estados Unidos, México, República Dominicana y Costa Rica.

El Grupo B está conformado por Honduras, Haití, Canadá y El Salvador. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lsUhC2