Colegio de Microbiólogos no descarta que circulen vacunas anticovid falsas en el país

335 views

*** Aguilera incitó a estar en alerta y no comprar o dejarse aplicar vacunas de dudosa procedencia.

Tegucigalpa, Honduras

La vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera, comentó que no se descarta que ya circulen vacunas falsas contra el Covid-19 en el país.

“Creo que podría estar circulando en el país (vacunas falsas) y quizá este sea el segundo cargamento, por lo que la población debe ser sabia y saber dónde se va a vacunar”, dijo.

De igual forma, en las últimas horas las autoridades mexicanas informaron de una aeronave donde se detectaron dos hieleras con 1,155 frascos equivalentes a 5,775 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el aeropuerto internacional de Campeche, que pretendían ser transportadas de forma ilegal a Honduras.

Aguilera incitó a estar en alerta y no comprar o dejarse aplicar vacunas de dudosa procedencia dado que no está aprobada la libre comercialización del antídoto, además, que este contrabando de vacunas representa un peligro para la población hondureña que llegue a adquirirla.

Aguilera expresó que, “esto es muy grave, la vacuna debe entrar con todas las regulaciones establecidas (…) y ser aplicadas por el personal de salud pública debidamente certificado”.

Mientras tanto, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) mostró su gratitud al gobierno de México, sus aduanas y Fuerzas Armadas por la incautación de un lote de vacuna rusa falsa Sputnik V contra el coronavirus. CR/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cS8xke