Botado encuentran lote del nuevo DNI en colonia capitalina, RNP asegura investigará

334 views

***Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual ese nuevo DNI, se encontraban en ese sector de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Un lote del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), se encontró botado este viernes en la colonia Carrizal de la capital de Honduras.

Los habitantes de la zona denunciaron que a la orilla de la calle se encontraban varias identidades tiradas por lo que llamaron a los medios de comunicación para que verificarán la denuncia.

Ante este hecho inexplicable, autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), han indicado que lo investigarán y que los responsables deben responder ante este acto.

“A los responsables de la custodia del DNI lote P151B77 que se encontraron en la colonia el Carrizal, se le ha notificado al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras (PNUD), que se suspenda de inmediato de sus funciones y se ha iniciado una investigación con los órganos jurisdiccionales pertinentes”, publicó el RNP en su cuenta de Twitter.

Se procederá desde el punto de vista disciplinarios y se harán las investigaciones que involucren al Ministerio Público como corresponde en este tipo de situaciones, advirtió Roberto Brevé.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual ese nuevo DNI, se encontraban en ese sector de la capital. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cQ8HZ3