Diputado Luis Cruz presenta renuncia irrevocable a Libre; tras denunciar fraude en las elecciones 

359 views

***Cruz acotó que la única manera es que el Tribunal de Honor actúe; sin embargo, sostiene que hasta el momento solo han observado un silencio casi cómplice.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador en Cortés del movimiento Somos Más por el partido Libertad y Refundación (Libre), Luis Cruz, presentó este viernes su renuncia tras denunciar actos de fraude en las elecciones primarias de Honduras 2021 .

El actual diputado afirma que su renuncia es irrevocable y sostiene que tiene en su poder actas y audios que confirman los actos irregulares que han ocurrido al interior de este instituto político.

Según Cruz, un grupo de candidatos a diputados de Somos Más en la zona norte del país han incurrido en «actos reñidos con la ley» en el marco de este proceso.

«Han cometido delitos electorales, muchos protegidos por las máximas autoridades del partido, espero que el Tribunal de Honor actúe de oficio, así como establecen los estatutos si no se castiga a estos delincuentes de cualquier corriente, porque en todos hay infladores de urnas, este partido poco a poco irá perdiendo el apoyo del pueblo».

Acotó que la única manera es que el Tribunal de Honor actúe; sin embargo, sostiene que hasta el momento solo han observado un silencio casi cómplice.

«Esto me obliga a dar un paso a un costado. Quiero retar al Tribunal de Honor de Libre que desde que debería de llamar a todos los dirigentes del partido a que presenten actas con irregularidad y se inicie un proceso de investigación para que expulsen a los corruptos y delincuentes de este partido».hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2QnPeHO