Migración familiar ha aumentado por la expectativa de reforma en EE.UU

367 views

***La defensora dijo que son preocupante los contagios de la covid-19 que se están dando en los asentamientos migratorios.

Tegucigalpa,Honduras

La defensora de Derechos humanos (DDHH), Istmania Platero, dijo que la expectativa de reforma que ha generado el presidente de Estados Unidos Joe Biden ha disparado la migración familiar.

“La situación es grave como lo dicen en los mismo Estados Unidos porque este sería el segundo movimiento humanitario que se mantiene como crisis en materia de niñez, porque están saliendo padre con sus hijos y menores no acompañados”, agregó.

Y es que las expectativas que han generado las reformas migratorias del presidente Biden son grandes y lo que no entienden es que van a ser retornadas, no se le va dar entrada.

Además lo que van entrar a EE.UU son los que estaban en el mecanismo de protocolo de protección, niños que están llegando, padre retenidos con niños.

La defensora dijo que son preocupante los contagios de la covid-19 que se están dando en los asentamientos migratorios.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3vMZ4TV