Incrementan atenciones de Covid-19 en los triajes

285 views

***Ramos añadió que, lo que llama la atención es la consulta ambulatoria se mantiene constante.

Tegucigalpa,Honduras

La coordinadora del triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI), Milagro Ramos, dijo que en las últimas semanas continúa el aumento de casos de Covid-19.

“Es preocupante que la atención ambulatoria no llega a su pico, ya que todos los días se incrementan las atenciones y esto hace que sumen los ingresos en las salas de estabilización”, señaló.

Las salas de estabilización de los triajes tienen una capacidad para 15 pacientes, pero al estar colapsado el sistema hospitalario han tenido que dejar a los pacientes graves ingresados a la espera de un cupo en los hospitales, indicó.

Ramos apuntó que “los triajes llegan pacientes en estado crítico, con falta de oxígeno en su cuerpo solo del 30 por ciento, tal es el caso de una señora que llegó hace unos días que estuvo en su casa, se complicó y falleció al llegar”.

De igual forma, agregó la población tiene miedo de ingresar a un hospital porque cree que saldrá en un ataúd, es por ello que prefieren no asistir a los centros de triaje y dejarse morir en sus casas sin ningún tipo de medicamentos.

“La gente tiene que buscar desde el primer síntoma un médico, no tengan temor, no dejen que la enfermedad afecte su salud de una forma grave para buscar la atención médica, necesitamos que también retomen las medidas de bioseguridad”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3vGysUx