EEUU nombra al hondureño-americano Ricardo Zúñiga como designado para el Triángulo Norte

548 views

*** Desde Honduras se ha anunciado un nueva “mega caravana” para finales del mes de marzo.

Tegucigalpa, Honduras
Ricardo Zúñiga

El hondureño-americano, Ricardo Zúñiga, fue nombrado por Estados Unidos (EEUU) como enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica y será el encargado de promover una mayor cooperación entre los países, además de tratar la problemática migratoria y la corrupción en la región.

“Encantado de anunciar que Ricardo Zuñiga será nuestro Enviado Especial para el Triángulo Norte, liderando @StateDept esfuerzos para mejorar las condiciones en Centroamérica y promover una mayor cooperación para implementar la estrategia regional de gestión migratoria de la administración”, confirmó el consejero en política exterior estadounidense, Antony Blinken.

La administración Joe Biden está enviando a México y Guatemala, una misión de alto nivel, integrada por Juan Sebastián Gonzales, Roberta Jacobson y Ricardo Zuniga, para conocer «in situ» problemática migratoria y la corrupción en los países de la región.

Ricardo Zúñiga y Obama

De acuerdo a los informes, el “principal tema” a discutir en el encuentro será la cooperación para el desarrollo de Centroamérica y del sur de México. Asimismo, los “esfuerzos conjuntos” por una migración “segura, ordenada y regular”.

La reunión diplomática de alto nivel se da en momentos donde EEUU enfrenta una fuerte oleada migratoria después de que Joe Biden llegara a la Casa Blanca a finales de enero.

Entre tanto, desde Honduras se ha anunciado un nueva “mega caravana” para finales del mes de marzo.

Entre el próximo 25 o 30 de marzo estaría saliendo una nueva caravana migrante desde Honduras hacia Estados Unidos, pero con la particularidad de que saldrá con todas las medidas de bioseguridad para poder llegar al país norteamericano, según defensores de los Derechos Humanos. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3vRvfkU