Honduras buscará ante El Salvador sellar su clasificación a semifinales del Preolímpico

288 views

***Si el combinado catracho logra un triunfo ante El Salvador, estaría llegando a 6 puntos y con esto se clasificaría a la semifinal del torneo Preolímpico de Guadalajara.

Tegucigalpa, Honduras

Las selecciones Sub-23 de Honduras y El Salvador, se mediarán este lunes a las 6:30 de la noche en la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico de Concacaf clasificatorio a Tokio.

Honduras llega a este cotejo deportivo con mucha confianza tras ganarle a Haití (3-0), en la primera fecha de dicho certamen, donde Darixon Vuelto anotó un doblete y Edwin Rodríguez sentenció el partido.

Si el combinado catracho logra un triunfo ante El Salvador, estaría llegando a 6 puntos y con esto se clasificaría a la semifinal del torneo Preolímpico de Guadalajara.

Por otro lado, los salvadoreños tratarán de salir de la crítica situación en la que se encuentra, ya que no ha sumado ningún punto, porque en la primera fecha cayó ante la selección de Canadá 2-0.

El seleccionador cuscatleco, Hugo Pérez, valoró que el partido ante Honduras, pese a su importancia, no es de vida o muerte, ya que no considera como fracaso si son eliminados del torneo.

Antecedentes Honduras vs El Salvador

El Salvador y Honduras se han enfrentado en tres ocasiones, en campeonatos preliminares a las Olimpiadas. En dos de esos compromisos fueron triunfos de “La mini H”.

El 9 de noviembre de 2007 Honduras, le ganó al El Salvador 3-0 con goles de Henry Thomas, Ramón Núñez y Erick Norales.

El segundo triunfo fue el clasificatorio a Londres 2012, 3-2 en tiempos extra las anotaciones estuvieron a cargo de Anthony Choco Lozano y un doblete de Gerson Rodas. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/318XWvu