Uferco tiene en “reserva” investigaciones de “alto impacto” contra funcionarios

285 views

*** Santos omitió decir nombres, pero las investigaciones son de “alto impacto”.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe UFERCO, Luis Javier Santos

El fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, manifestó este miércoles que las investigaciones que realiza la entidad están en “reserva” por ser contra altos funcionarios y considerarse de “alto impacto”.

Javier Santos fue abordado por un programa radial, donde Aseguró que, desde la Uferco, “seguimos con las investigaciones, no puedo decir cuando saldrá, todos los casos que llevamos se pueden considerar de alto impacto”.

Al ser cuestionado si, las investigaciones involucran al actual presidente de Honduras, respondió que, “no le puedo decir, porque todas las investigaciones están en reserva”, pero confirmó que, “los casos que se presenta la Uferco hay altos funcionarios”.

Asimismo, el fiscal reflexionó sobre la forma en que se debe impartir justicia en el país, porque “cuando hay imputados de cuello blanco los tribunales tienen un trato diferente. No hay una justicia equitativa, la ley debe ser aplicada para todos”.

Bajo esa dirección, reprochó que hay funcionarios que han sido premiados pese a estar vinculados a casos de corrupción.

“Si se hace un análisis de los funcionarios involucrados en los casos interpuestos por MACCIH (Misión de Apoyo en Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras), la mayoría han recibido como premios en sus cargos, en el caso corrupción Sobre Ruedas dos funcionarios días después de ser acusados fueron nombrados subsecretarios de Estado”, señaló.

Finalmente, comentó que las criticas que recibe la Uferco por no presentar casos fundamentados o pruebas robustas en la Corte, son de abogados que solo se ganan los honorarios.

“Hay abogados que dicen que casos presentados por la UFERCO no tiene fundamentos, pero son los defensores en caso Pandora, Arca Abierta y prefieren un interés; lo único que están haciendo es ganándose sus honorarios”, refirió. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3tOlRgc