“Hay que vacunar rápidamente para detener la circulación del virus”: María Elena Bottazzi

281 views

***Bottazzi advirtió que hasta que no haya bastante gente vacunada para que el virus empiece a reducir, no se podrá quitar las medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa,Honduras

La científica hondureña María Elena Bottazzi, dijo que hay que vacunar rápidamente, teniendo al menos entre el 60 y 70 por ciento de la población vacunada para poder reducir el virus que anda circulando.

Indicó que, si el virus en Honduras está de manera estacional, las personas se tendrán que vacunar cada año y a medida que se va controlando y reduciendo, la aplicación de la inyección podría ser cada cinco años.

Explicó que los virus mutan como todos los organismos, sin embargo, el Covid-19 no muta rápidamente como el sida o influenza.

Bottazzi añadió que ahora el virus es diferente y puede infectar a las personas que ya habían sido infectadas anteriormente, por ende, la población en general debe seguir con las prácticas de salud pública, no farmacéuticas.

Además, apuntó que el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19, sigue siendo un juego de la ruleta rusa debido a que el seguimiento para mejorarlas es constante.

Finalmente dijo que siempre se está examinando las vacunas para poder ver las posibilidades de mejorarlas y proveer opciones adicionales para que sean accesibles y a la vez que se mantenga la calidad y eficacia. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/39aavLF